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Marketing para proyectos con Walkthroughs arquitectónicos

Los walkthroughs arquitectónicos son una herramienta visual que llega más lejos que las imágenes estáticas 3D. Son una forma excelente de presentar proyectos con los escenarios y la iluminación más realista posible. Además, permite incluir interactividad con los visitantes.

En general los walkthroughs son una excelente herramienta de venta de cara a inversores o clientes indecisos. Vivir una experiencia visual e interactiva con un alto nivel de detalle deja huella en cualquier espectador y además, puede suponer la diferencia a la hora de cerrar una negociación.

Una forma distinta de presentar un proyecto

Un arquitecto puede planificar un edificio o diseño de interiores con un alto nivel de detalle. Aun así, en ocasiones, el problema no surge al diseñar el proyecto en sí, sino más bien a la hora de presentarlo.

Los recursos tradicionales como los bocetos, planos o incluso las maquetas tal vez se quedan un poco cortos a día de hoy. Está claro que “Una imagen vale más que mil palabras”, pero ya no basta con imágenes digitales estáticas. El walkthrough arquitectónico lleva esta expresión a otro nivel, combinando diferentes tipos de recursos de imagen para generar una experiencia sorprendente y un recuerdo duradero.

La visión más ajustada al proyecto final

Desde la aparición del CGI los arquitectos también se apoyan en bocetos fotorrealistas para hacer propuestas, pero no todos dominan esta tecnología hasta el punto de convertirla en un arma de venta eficaz. Implementar este tipo de herramientas en el proceso de venta puede marcar la diferencia en un entorno tan competitivo como el actual.

En este punto es donde entran los estudios de visualización arquitectónica, compañías expertas en la creación de walkthroughs y experiencias inmersivas con realidad virtual. Un estudio como el nuestro puede crear experiencias interactivas para un proyecto se explique por sí solo: El propio cliente puede vivirlo.

Este es un ejemplo muy básico de un recorrido virtual a través de una vivienda unifamiliar:

No lo mires ¡Tócalo!

Qué mejor manera de recordar un proyecto que interactuando con él. Los walkthrough o tour virtuales permiten al visitante obtener información sobre las medidas y materiales del proyecto, pero además ofrecen también la oportunidad de que el usuario configure una estancia a su antojo.

Cambiar la iluminación, materiales o el mobiliario de un espacio son solo algunas de las opciones. No solo es una forma de llamar la atención, sino también de mejorar el proceso de briefing y la forma en la que un cliente devuelve su feedback.

 

Como primera toma de contacto, os dejamos un pequeño vídeo con una muestra de tours interactivos.

A partir de este punto, has mostrado todo el valor añadido del proyecto y probablemente el cliente quede muy satisfecho con lo que ha visto.

Quedará exactamente como tú quieres

Llegados a este punto, pueden surgir dudas en el propio arquitecto o en un estudio de interiorismo en torno al resultado final.

¿El aspecto final del render será fiel al diseño original?, ¿El mobiliario será igual al que queremos?, ¿Se podrá ver en un render exactamente un punto de vista que tengo pensado?”

En nuestro caso, podemos asegurar que se sigue un proceso controlado al detalle por expertos en 3D, arquitectos y expertos en interiorismo. Se utilizan colores exactos, los tipos de juntas específicos, los muebles son exactamente los ideados por el cliente, etc.

En el caso de que el cliente quiera ver o le dé una importancia particular a cierto espacio del proyecto, normalmente preparamos infografías y renders 3D dignos de revista de decoración. Entendemos que alcanzar un nivel de detalle tan elevado es otro punto diferencial a la hora de presentar un proyecto.

Si tienes un proyecto que presentar y quieres añadirle el factor diferencial clave, puedes pasarte por nuestro estudio de visualización arquitectónica y ver los servicios que más te interesen.

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